|
03/12/2020

Elvis Costello contra Steve Albini: "Es el segundo peor productor"

Costello criticó con dureza al aclamado productor por su trabajo en Rid Of Me, disco de PJ Harvey.

Elvis Costello / Steve Albini

Elvis Costello es el más reciente invitado de Pitchfork para participar de su segmento 5-10-15-20, en el cual cada artista habla de los discos más importantes y significativos a lo largo de su vida.

Cuando le tocó conversar sobre sus 40, el inglés seleccionó 4-Track Demos, el álbum que PJ Harvey editó el 19 de octubre de 1993 y que se compone de ocho demos de canciones de su LP anterior, Rid of Me, junto con otros seis de algunos temas inéditos que nunca llegaron a publicarse con la formación de tres piezas de la cantante.

En ese momento del diálogo, Costello aprovechó para manifestar su preferencia por esta versión sin filtros a su compatriota en lugar de lo que terminó siendo Rid Of Me.

Foto: Andrew Twambley / Facebook de Elvis Costello

Al compartir su opinión, el músico dijo: “Recuerdo haber visto a PJ en The Tonight Show. Se quedó ahí solo con una guitarra e hizo ‘Rid Of Me’. ¡Fue como ver a Howlin’ Wolf en [el programa] Shindig! Fue muy genial. Luego tuve el disco y no fue tan bueno, pero no importó. Para mí, el álbum suena como la mierda".

Acto seguido, Costello se tomó unos segundos para dar su parecer con respecto a Steve Albini, el productor del LP, para con quien no tuvo lindas palabras.

“Ese tipo no sabe nada sobre producción. Podría ser el segundo peor productor de un gran disco después de Jimmy Iovine, quien cagó por completo a Darkness On The Edge Of Town. Parece que Bruce [Springsteen] está en una maldita caja de zapatos llena de papel de seda".

"Es por eso que 4-Track Demos es 20 veces mejor que la versión de las canciones del álbum, en términos de intensidad e intención. Lo que importa es ella, lo que está haciendo PJ. No hay nadie como ella", sentenció.