Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Elvis Costello se reúne con su primera banda, Rusty, y anuncia su disco debut

    De Rodrigo Piedra31/05/2022
    Elvis Costello
    Foto: Facebook de Elvis Costello
    + Seguir a Indie Hoy en

    En los inicios de 1972, es decir cinco años antes de su primer álbum y con 17 años de edad, Elvis Costello formaba parte de Rusty, dupla de folk rock que completaba Allan Mayes. Con base en Liverpool, la banda tocaba mucho en vivo pero nunca llegaron a la instancia de grabar en un estudio. 50 años después, Costello anunció que se reunió con Mayes y juntos grabaron The Resurrection of Rust, álbum que saldrá a la venta el 10 de junio a través de los sellos EMI y Capitol.

    En un extenso texto enviado a la prensa, Costello describe al disco como "el álbum que hubiésemos hecho cuando teníamos 18 si alguien lo hubiese permitido". Producido por Costello y Sebastian Krys, The Resurrection of Rust incluye seis canciones que tocaban regularmente en sus shows de 1972: covers de Nick Lowe ("Surrender to the Rhythm" y "Don’t Lose Your Grip On Love") y Jim Ford ("I’m Ahead If I Can Quit While I’m Behind"), más las originales "Warm House" y "Maureen and Sam". La lista de temas se completa con una pista adicional que combina "Everybody Knows This Is Nowhere" y "Dance Dance Dance" de Neil Young y en la que Costello toca el violín eléctrico. Vale remarcar que para la grabación del disco, Costello y Mayes convocaron a la banda de Costello, The Imposters.

    "Notablemente, Alan todavía tiene un viejo cuaderno de ejercicios de la escuela en la que llevaba el registro de todos los lugares en donde hemos tocado. La portada de The Resurrection of Rust está decorada con un collage de flyers, posters, volantes y entradas de ese diario, como así también algunos setlists de aquel cuaderno que también funcionaba como registro contable de nuestras ganancias". Antes de estar disponible a la venta general, The Resurrection of Rust podrá conseguirse en los shows que Costello brindará por estas semanas en el Reino Unido, antes de seguir por Europa y Norteamérica.

    Tapa de The Resurrection of Rust, disco de Rusty
    Elvis Costello
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Heinz presentó una cartera con forma de botella de kétchup en el Lollapalooza
    Heinz presentó una cartera con forma de botella de kétchup en el Lollapalooza
    Cinemark lanza una colección inspirada en Harry Potter
    Esta es "la mejor canción jamás creada" según Elvis Costello
    La "mejor canción jamás creada" según Elvis Costello
    Fito Páez cantando
    Netflix presenta el tráiler oficial de Fito Páez: El mundo cabe en una canción
    Dillom con una bandera que dice "la patria no se vende"
    Los músicos argentinos se pronunciaron sobre la Ley de Tierras: "La patria no se vende"
    Green Day
    Billie Joe Armstrong explicó por qué Green Day no es una banda política
    Los 14 ochomiles: No hay nada imposible
    Tras la muerte de Nims Purja, este documental de Netflix volvió a ser tendencia
    Los 10 discos internacionales más esperados de agosto
    Fiona Apple
    El mejor disco de Fiona Apple según la Comunidad Indie Hoy

    Lo último

    5 canciones compuestas con un solo acorde
    El músico que dejó sin palabras a Mick Jagger: "Solía aspirar a ser como él"
    La banda que "salvó al rock" según Taylor Hawkins
    Mattel confirmó cuándo llegará la colección completa de muñecas de K-Pop Demon Hunters
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.