|
30/10/2020

Elvis Presley: La canción que cambió la vida de Keith Richards

El guitarrista de los Rolling Stones habló sobre sus primeros pasos en la música.

Keith Richards sin dudas sabe cómo rockear. Sin embargo, no fue uno de los pioneros de la guitarra eléctrica, pues antes que los Rolling Stones existieron muchos otros artistas que pusieron en la mira al rock & roll. Por ejemplo, Chuck Berry, Buddy Holly, y por supuesto, Elvis Presley.

Durante un diálogo con un periodista de GuitarWorld, el veterano británico se sinceró sobre sus primeros pasos en la música al reconocer cuál fue la canción que cambió su vida para siempre. Sobre ese tema, el músico no dudo en escoger una del "Rey Elvis". Según sus propias palabras, el tema que marcó su rumbo fue "Heartbreak Hotel", single que salió a la luz en 1956.

El compañero de Mick Jagger reconoció que la verdad es que ni siquiera escuchaba mucho rock hasta que llegó Presley a la escena. Acerca de la primera vez que escuchó esa pieza, contó:

"Recuerdo que tenía cerca de 13 años y escuchaba la radio debajo de las sábanas cuando se suponía que debía estar durmiendo. 'Heartbreak Hotel' sonó en [la estación de radio europea] Radio Luxemburgo, y justo empecé a perder la señal. Entonces me atreví a salir de debajo de la manta y caminar por la habitación tratando de recuperarla sin despertar a mis padres".

Foto: Facebook de Keith Richards

Richards no soñó con ser el cantante de la banda, sino con ser quien tocaba la guitarra de ese modo tan sensacional. Scotty Moore fue quien lo deslumbró en ese caso: "Scotty era mi héroe. Hay un poco de jazz en su manera de tocar, algunos grandes licks country y también una base de blues. Nunca se ha duplicado. No puedo copiarlo".

Fue así como Richards empezó a considerar formar algún día un grupo de rock. El resto ya es historia.

Escuchá "Heartbreak Hotel" a continuación.