|
21/03/2021

Eminem: Recrean el clásico "My Name Is" con inteligencia artificial

En 1999, Eminem tomó al mundo del rap por sorpresa al publicar «My Name Is». Ahora, los responsables del canal de YouTube 30 Hertz decidieron actualizarlo con inteligencia artificial. Mirá el resultado.

Eminem.

El 25 de enero de 1999, Eminem tomó al mundo del rap (y de la música en general) por sorpresa al publicar "My Name Is", el primer gran éxito de su carrera y uno de los tracks con el que el oriundo de Detroit empezó a trazar su camino hacia la cima del hip-hop.

Aunque la importancia del tema tanto para la carrera de Marshall Mathers (nombre real de Eminem) como para el género al que pertenece es innegable, lo cierto es que mucha agua corrió bajo el puente desde su lanzamiento, por lo que los responsables del canal de YouTube 30 Hertz decidieron darle un pequeño update y para esto utilizaron inteligencia artificial con el fin de recrear la voz del artista.

Con ayuda de la tecnología y algunas rimas sobre tópicos y nombres actuales (como lo son Billie Eilish, Drake, el K-Pop y Twitter), la gente de 30 Hertz pudo dar con una canción que compartieron en un video titulado "What if Eminem wrote 'My Name Is' in 2021?" ("¿Y si Eminem escribiera 'My Name Is' en 2021?") y que, al oírla sin prestar demasiada atención, se podría creer que fue grabada por el propio Eminem.

"La voz es tan perfecta que en realidad es inquietante", escribió un fan con respecto a las voces sintetizadas de gran parecido con la de Eminem. Por su parte, otro usuario de la plataforma de videos de Google dijo: "Él está humillando a todos los cantantes, me encanta".

El clip, de un minuto de duración, sirve como un adelanto de una "versión completa del 2021" de "My Name Is" que actualmente está en proceso.

Recientemente, Eminem fue noticia tras ser el blanco de una campaña de cancelación por parte de usuarios de TikTok.

Ver más sobre: Eminem