Foto: Facebook de Eminem

El pasado sábado a la noche, Eminem se presentó en el Festival Bonnaroo en Tennessee, Estados Unidos y hubo un momento del show que ha abierto la controversia en internet. Para el final de la canción Kill You de su álbum The Marshall Mathers LP, el rapero incluyó sonidos de disparos hiper realistas, lo que causó el terror en gran parte del público, sugestionado por la cantidad de atentados ocurridos en conciertos en EE.UU.; el más reciente fue la masacre del festival de country, Route 91 en Las Vegas en 2017.

Mirá el momento del disparo:



A partir de lo ocurrido en el show, las reacciones de los asistentes fueron diversas. La influencer Andrea Russett, quien había asistido con su familia, se pronunció bastante molesta por Twitter, con la situación que vivieron:

“Odio ser la que lo diga, pero siendo una persona que sufre de un trastorno por estrés postraumático, fue extremadamente irresponsable y de mal gusto terminar una canción con el efecto de sonido de un disparo”.

Y agregó:

“Escuchar un sonido de disparo y ver a la multitud tirarse al piso por instinto no es gracioso, lindo o divertido. Es la triste realidad que estamos viviendo. No es gracioso ni algo con lo que se deba hacer bromas”.

Otros usuarios de Twitter defienden a Eminem, explicando que este recurso del sonido de disparo es algo que el rapero viene utilizando en sus shows desde 2001.

Eminem no se ha hablado acerca de la situación pero su manager ha explicado que no se trata de un sonido que imite al de un disparo sino que es el de la pirotecnia utilizada en el show que se asemeja al de un revolver.