Categorías: Noticias
| Publicado
11/02/2020

Eminem explica su sorpresiva presentación en los Oscars

Sin lugar a dudas, uno de los highlights de los Oscars 2020, sobre todo para los melómanos, fue la actuación sorpresa de Eminem, quien le rindió homenaje a la música en las películas rapeando “Lose Yourself”, el tema que apareció en su film, 8 Mile, y que le valió una estatuilla de la Academia en 2003.

En una entrevista con Variety, el propio músico (quien a comienzos de siglo no estuvo presente en la ceremonia en la que obtuvo el galardón) contó cómo fue que esa performance del domingo por la noche tomó forma.

Em relató que le dijeron que los Oscars habían planeado un homenaje a los ganadores de la categoría a la Mejor Canción Original y que 8 Mile formaría parte de un montaje presentado por Lin-Manuel Miranda, mientras que los productores fueron más allá y lo contactaron para actuar en vivo.

"Me imaginé que, tal vez, ya que no tuve la oportunidad de hacerlo [en 2003], sería genial", dijo el Real Slim Shady. "En aquel entonces, nunca pensé que tenía la oportunidad de ganar, y habíamos tocado ‘Lose Yourself’ en los Grammys con The Roots un par de semanas antes de los Oscar, por lo que no pensamos que fuera una buena idea. Y también, en ese momento, mi yo más joven no sentía que un show como ese me entendiera."

Por otro lado, Marshall Mathers (nombre real del rapero) señaló que ni siquiera estaba despierto cuando ganó el Oscar en 2003: "Creo que estaba en casa con mi hija, y tampoco lo vi. En ese entonces, Hailie tenía que estar en la escuela temprano en la mañana, así que [estaba durmiendo]."

Cabe recordar que el mes pasado, más precisamente el viernes 17, Eminem sacó sorpresivamente Music to Be Murdered By, su undécimo álbum de estudio.