Categorías: Noticias
| Publicado
26/10/2019

Eminem fue interrogado por el Servicio Secreto por sus "amenazas" a Donald Trump

El 31 de agosto de 2018, sin ningún tipo de aviso o promoción previa, Eminem lanzó Kamikaze, su décimo álbum de estudio.

El proyecto abre con “The Ringer”, un track en el que el rapero, entre otras cosas, aprovecha para volver a criticar a Donald Trump, a quien, para ese momento, ya había defenestrado en numerosas ocasiones.

“Pero sé que al menos lo escuchó / Porque el Agente Naranja [Trump] acaba de enviar al Servicio Secreto / Para encontrarme en persona para ver si realmente pienso en lastimarlo”, rapeó el oriundo de Detroit en una parte de la canción, atrayendo rápidamente la atención de propios y extraños, pero aunque en aquel momento muchas personas creyeron que era solo un decir o hasta un invento de Eminem, ahora se conoció que el evento narrado por The Real Slim Shady efectivamente ocurrió.

Según documentos obtenidos por Buzzfeed News bajo la Ley de Libertad de Información, el rapero verdaderamente fue entrevistado por agentes del Servicio Secreto estadounidense debido a sus letras sobre Trump y su hija Ivanka, específicamente por fragmentos contenidos en la canción "Framed", del álbum Revival, y el mordaz freestyle anti-Trump que Eminem realizó durante los BET Awards de 2017.

Acorde a lo registrado en los documentos, los agentes se reunieron con el artista cuyo nombre real es Marshall Mathers el 16 de enero de 2018 y, cuando los miembros del Servicio Secreto comenzaron a leer la letra del freestyle, “Mathers conocía la canción y empezó a rapear con los entrevistadores mientras se leía el verso."

La entrevista concluyó pacíficamente y se discutió dos días después en una reunión de la agencia, donde "se determinó que este caso NO SERÁ REFERIDO" a un fiscal federal, lo que significa que los agentes decidieron que Eminem no parecía representar una amenaza real para el presidente de EE.UU. y/o su familia.

En esta nota: Donald TrumpEminem