Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    En un solo día del 2024 se publica más música que en todo el año 1989

    Así lo reveló un estudio publicado por el sitio MusicRadar, a raíz de una entrevista al execonomista jefe de Spotify, Will Page.
    De Lucas Santomero19/11/2024
    Facebook Twitter WhatsApp
    Vinilos

    La evolución de la música y su consumo experimentó transformaciones radicales a lo largo de las últimas décadas, particularmente con el avance de la tecnología y la democratización de la producción musical. Ahora, un nuevo informe reveló que en un solo día del 2024 se publica más música que en todo el año 1989.

    Así lo reveló un estudio publicado por el sitio MusicRadar, a raíz de una entrevista al execonomista jefe de Spotify, Will Page. “Hoy en día se lanza más música (en un solo día) de la que se lanzó en todo el año 1989”, indicó Page y agregó: “Gran parte de esa música la producen directamente los propios artistas, lo que significa que hay una mayor demanda de software de producción musical”.

    spotify

    Los servicios de streaming que cambiaron el juego

    Con la llegada de la era digital a finales de los 90 y la explosión de Internet, la industria musical comenzó a experimentar un cambio. Plataformas como Napster trajeron la piratería a la vanguardia, pero, más tarde, surgieron servicios como Spotify y Apple Music que ofrecieron una nueva forma de consumir música.

    A medida que la música se digitalizaba, los costos de producción y distribución disminuían, lo que permitió que más personas pudieran grabar y compartir su música sin necesidad de los recursos de una discográfica.

    Según indicó el estudio State of the Music Creator Economy de MIDiA, el número global de “creadores de música” alcanzó los casi 8 millones en 2023, un aumento del 12% respecto a 2022. Además, para el 2030 se espera que esa cifra se eleve a unos impresionantes 198,2 millones.

    Apple Music.
    Apple Music.

    Una saturación del mercado y nuevas dificultades

    Lamentablemente, como señaló el mencionado medio, este aumento en la producción dio paso a una saturación del mercado, donde la cantidad de música disponible puede ser abrumadora, pero también logró una mayor independencia para los músicos. Ahora, los artistas pueden crear, distribuir y monetizar su música sin depender de las estructuras tradicionales de la industria.

    Sin embargo, esto trajo nuevas dificultades, como la disminución de los ingresos por la proliferación de servicios de streaming que pagan micropagos por cada escucha, y el aumento de los costos asociados con las herramientas y suscripciones necesarias para producir música. En palabras de MusicRadar, esto causa “fatiga y resentimiento” entre los músicos, quienes necesitan un sistema más equitativo.

    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    An!ela es la nueva serie polaca de Netflix

    An!ela es la nueva serie polaca de Netflix: De qué se trata

    Fiasco total: La tragedia de Astroworld

    De qué trata Fiasco total: La tragedia de Astroworld, nuevo documental de Netflix

    An Espil e Iván C. Bakmas.

    An Espil y la música como un juego de roles

    3 películas de acción en Prime Video: El origen / Todo en todas partes al mismo tiempo / Bastardos sin gloria

    Amazon Prime Video: 3 buenas películas para los amantes de la acción

    Andrés Calamaro

    Andrés Calamaro anuncia shows en Buenos Aires: Fechas, lugar y entradas

    Titán: El desastre de OceanGate

    Netflix estrenó impactante documental sobre la tragedia del sumergible Titán

    Comunidad Indie Hoy

    • Axel Krygier en Congo

      Axel Krygier en Congo

      viernes, 13 junio, 2025
      30% OFF
    • Chicago Haus: Aerobica en Club Dorado

      Chicago Haus: Aerobica en Club Dorado

      viernes, 13 junio, 2025
      25% OFF
    • Clap Your Hands Say Yeah en Argentina

      Clap Your Hands Say Yeah en Argentina

      viernes, 13 junio, 2025
      25% OFF
    • Cursi No Muere en Uniclub

      Cursi No Muere en Uniclub

      viernes, 13 junio, 2025
      20% OFF
    • DTUP: De todo un poco en Cultural Thames

      DTUP: De todo un poco en Cultural Thames

      viernes, 13 junio, 2025
      30% OFF
    Ver todos los eventos

    Lo último

    An!ela es la nueva serie polaca de Netflix

    An!ela es la nueva serie polaca de Netflix: De qué se trata

    12/06/2025
    Fiasco total: La tragedia de Astroworld

    De qué trata Fiasco total: La tragedia de Astroworld, nuevo documental de Netflix

    12/06/2025
    An Espil e Iván C. Bakmas.

    An Espil y la música como un juego de roles

    12/06/2025
    3 películas de acción en Prime Video: El origen / Todo en todas partes al mismo tiempo / Bastardos sin gloria

    Amazon Prime Video: 3 buenas películas para los amantes de la acción

    12/06/2025
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.