Categorías: Noticias
| Publicado
27/02/2018

Encontraron a las dos integrantes de la banda Pussy Riot que estaban desaparecidas

Durante la mañana argentina de hoy, saltaron las alarmas para los seguidores del grupo feminista ruso Pussy Riot: Olga Borisova y Sasha Sofeyev, dos de las integrantes de la banda anti-Putin, desaparecieron por algunas horas al ser detenidas por el Servicio Federal de Seguridad ruso (o FSB por su sigla en inglés).

Las mujeres iban a volar desde Simferopol a Moscú el lunes por la noche, pero no alcanzaron a subir al avión y sus amigos no pudieron contactarlas, lo cual creó generó preocupación y llevó a las demás integrantes de la banda a utilizar Twitter para dar a conocer la situación de sus compañeras.

“Dos miembros de Pussy Riot están desaparecidas. Olya Borisova y Sasha Sofeev desaparecieron en Crimea ayer. FSB las detuvo varias veces. Ayer los policías rompieron sus teléfonos y computadoras. No podemos contactarnos a ellas. No sabemos lo que les ha sucedido”, escribió el controversial grupo, acompañando el mensaje con una foto de Borisova y Sofeev.

Por su parte, Nadezhda Tolokonnikova, otra de las integrantes del conjunto, quien fue encarcelada en 2012 por vandalismo después de actuar en una iglesia de Moscú, escribió en Facebook: "Mis amigas más cercanas y miembros de Pussy Riot, Sasha Sofeyev y Olya Borisova, desaparecieron en Crimea". Luego, la artista de 28 años agregó: "A partir de las seis de la tarde de ayer, Olya y Sasha no se han comunicado con nadie. No estuvieron en ninguno de los aviones que volaron a Moscú ayer por la tarde".

Después de horas de búsqueda, y para tranquilidad de todos, la dupla de mujeres desaparecidas apareció sana y salva.

“Encontramos a Sasha y Olya. Fueron detenidas varias veces, pero ahora están a salvo. ¡¡Gracias por tu ayuda!!”, comunicó la banda también a través de Twitter.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: destacadosPussy Riot