Categorías: Noticias
| Publicado
31/10/2019

Encuentran el casete que Lou Reed le grabó a Andy Warhol

Lou Reed falleció en 2013 producto de una enfermedad hepática. Sin embargo, su legado sigue más vigente que nunca, tanto que incluso figuras como Morrissey lo recuerdan por estos días. Pero más allá de la reedición de su libro I'll Be Your Mirror, acaba de salir a la luz un descubrimiento importante respecto de la obra del celebrado líder de The Velvet Underground.

Nos referimos a un casete inédito con canciones que él le grabó a Andy Warhol en 1975. El hallazgo fue realizado por Judith Peraino, profesora de música de la Universidad de Cornell, quien encontró la cinta dos años atrás durante una investigación en el Museo Andy Warhol en Pittsburgh. Para dar a conocer el material, ella publicó un artículo académico titulado I' Be Your Mixtape: Lou Reed, Andy Warhol, and Queer Intimacies of Cassettes.

Un lado del comentado casete tenía grabaciones de la gira de Reed en 1975. El otro lado estaba etiquetado como Philosophy Songs (From A to B & Back) e incluía 12 tracks y un fragmento de un treceavo. En todo los temas, Lou canta solo con su guitarra. Reed escribió las letras basado en el libro que su amigo había publicado ese mismo año: The Philosophy of Andy Warhol (From A to B & Back Again).

En un diálogo con The New York Times, Peraino agregó lo siguiente sobre esas grabaciones:

"Esta cinta es Lou Reed trabajando en lo que mejor hace, que es descubrir el personaje de su canción, narrar las historias, ser tan brutalmente sincero como lo es en muchas de sus composiciones."

Pese al interés suscitado por parte de la prensa y del público en torno a ese casete, hasta ahora no se ha anunciado si el mismo seguirá formando parte del museo y si su contenido se mantendrá oculto o si en algún momento sus canciones se harán públicas. Por el momento, no se permite hacer copias de la cinta y tan solo se puede disfrutar de un breve fragmento desde aquí.

En esta nota: Andy WarholLou Reed