|
26/04/2019

Encuentran la secuela de La Naranja Mecánica que Anthony Burgess nunca publicó

El autor inglés Anthony Burgess publicó la novela A Clockwork Orange (La Naranja Mecánica) en 1962. Por entonces, su trama llena de reflexiones sociales y humanas impactó a muchos lectores. Fue tanta su trascendencia que Stanley Kubrick adaptó para la pantalla esa obra en una cinta homónima de 1971 que también fue aclamada.

Ahora tenemos una excelente noticia para los fanáticos de esta historia protagonizada por una pandilla de inadaptados al sistema. Según reporta la BBC y confirmó The Anthony Burgess Foundation, la secuela de la citada novela ha sido encontrada.

El afortunado descubrimiento fue realizado en una casa en que habitó Burgess en Bracciano, Italia. La vivienda estuvo abandonada durante más de una década desde los 70 y finalmente fue vendida en 1993 tras la muerte del escritor.

Andrew Biswell, director de la fundación de Antony, informó que el manuscrito ha sido denominado The Clockwork Condition. A lo largo de sus más de 200 páginas, el autor continúa examinando la naturaleza humana. De igual forma, aborda la polémica que generó la película de Kubrick. Se trata entonces de un texto no narrativo que busca indagar aún más en el significado de A Clockwork Orange.

Bisswell además anotó:

"Burgess notó que un libro de no ficción estaba más allá de sus capacidades; pues él era un novelista y no un filósofo."

Asimismo, Andrew explicó que Burgess prefirió entonces publicar sus memorias y dejar de lado el manuscrito antes comentado:

"En lugar de eso, escribió una breve novela autobiográfica, que también presenta un reloj en el título: El Testamento Mecánico. Publicado como un libro ilustrado en 1974, su texto se relaciona con el mismo material temático que pretendía usar en The Clockwork Condition."

Aunque se ha suscitado un gran interés en torno a este libro perdido, por el momento no hay planes de publicarlo hasta que su contenido haya sido debidamente revisado y catalogado por expertos.