Una de las muertes más trágicas e inesperadas de lo que va de este año ha sido, sin dudas, la de Avicii, músico de la escena electrónica. Con tan solo 28 años al momento de su partida, su deceso ocurrido el pasado 20 de abril generó un gran dolor en sus allegados y seguidores.

Pues bien, según reportan algunos medios, ahora el veterano artista de rock, Eric Clapton sorprende por estos días con el anunció de que dedicará a la memoria del citado DJ la séptima canción de su próximo LP navideño titulado Happy Christmas. El tema en cuestión se llamará “Jingle Bells (In Memory of Avicii)”. 

Las razones del astro británico para realizar tal homenaje pueden ser rastreadas en algunos pasajes de su autobiografía, publicada en 2007, en la cual detalla su lucha personal en contra de sus adicciones en décadas pasadas:

“En los momentos más bajos de mi vida, la única razón por la que no me suicidé fue que sabía que no podría beber más si me moría. Fue lo único por lo que pensé que valía la pena vivir, y la idea de que otras personas estaban a punto de tratar de sacarme del alcohol era tan terrible que bebí, bebí y bebí, y prácticamente  tuvieron que llevarme a la clínica”.

Recordemos que la causa de la muerte del aludido productor sueco fue catalogada como suicidio de acuerdo con el informe forense. También era sabido que el artista venía de pelear contra el abuso de alcohol en años recientes y estaba en proceso de intentar una recuperación definitiva.

El disco de Clapton en el cual será homenajeada su memoria estará disponible en pre-venta desde el próximo 12 de octubre.


 

Comunidad Indie Hoy