Noticias
|
18/06/2021

Eric Clapton revela que sus amigos ya no le escriben por oponerse a la vacuna del Covid-19

Si bien el músico terminó recibiendo su dosis de AstraZeneca por insistencia de sus hijos, está totalmente arrepentido. Mirá lo que dijo.

Mientras se desarrolla una pandemia, las opiniones de las comunidades y los individuos se diseminan como pólvora. Las teorías conspirativas y el negacionismo son parte del entramado de la crisis sanitaria frente a la existencia del virus, a los cuidados y ahora frente a la vacunación. Mientras algunos países claman por conseguir sus vacunas, muchos habitantes de este mundo desde diferentes latitudes se han embanderado por la no vacunación. Uno de ellos es Eric Clapton.

Si bien el músico terminó recibiendo su dosis de AstraZeneca por insistencia de sus hijos, está totalmente arrepentido. Semanas atrás hizo pública su experiencia posterior a recibir la vacuna y aseguró que le había afectado profundamente, tanto que sintió que no podría volver a tocar: "Temí no poder volver a tocar. Yo sufro de neuropatía periférica y nunca debería haberme acercado a una aguja. Pero la propaganda decía que la vacuna era segura para todo el mundo".

Ahora, el guitarrista asegura que su círculo de amistades se ha ido reduciendo a causa de su posición frente a la pandemia: "Mi teléfono no suena muy a menudo. Ya no recibo tantos mensajes de texto y correos electrónicos. Es bastante notable... Me condenaron al ostracismo. Y puedo sentirlo en todas partes". Esto fue en el marco de una entrevista con Oracle Films y en este contexto agregó: "Mi temor con la vacunación es qué le hará esto a mis hijos. Esa es tal vez la razón más grande de por qué estoy hablando hoy contigo".

En plena pandemia, Clapton lanzó la canción "Stand and Deliver" junto a Van Morrison con un claro mensaje negacionista, hablando de libertad vs esclavitud en torno a las medidas de confinamiento y a la información. Desde el primer momento, su mensaje de oposición al discurso médico ha sido claro. Otro artista que también ha manifestado un posicionamiento negacionista es Noel Gallagher, quien ha incitado a no usar el barbijo ni respetar los cuidados para frenar los contagios. Así como Clapton, el británico también terminó recibiendo su dosis de vacunación.

Ver más sobre: Eric Clapton