Noticias
|
19/01/2021

"Es una pérdida de tiempo": Angie, la exesposa de David Bowie, critica con dureza a la película Stardust

Angela Bowie afirma que David “jamás la hubiera visto”.

Angela y David Bowie

Hace apenas unos días se estrenó en el Reino Unido Stardust, la biopic sobre David Bowie protagonizada por Johnny FlynnLovesick, Emma- que se centra en la primera gira que el cantante hizo por los Estados Unidos en 1971.

La película británica no ha generado una buena impresión y de hecho ha recibido muchas críticas negativas por parte de los medios especializados. Sin embargo, los malos comentarios no solo provienen de los críticos: Angela Bowie, la exmujer del cantante, tampoco ha hablado bien del film.

En conversaciones con The Mirror, Angie –quien estuvo casada con el músico entre 1970 y 1980- dejó en claro su opinión sobre la nueva biopic, la cual describió como "una pérdida de tiempo" que David "jamás hubiera visto":

"Fue aburrida. No me pareció entretenida en absoluto. Es más deprimente que un documental de una estrella. Era demasiado neutral e insípida y sin la música no hay nada".

Foto: Facebook de David Bowie

Justamente, y en relación al hecho de que el film no tiene música de Bowie porque el director no logró hacerse con los derechos de la discografía, la exesposa agregó: "Las únicas personas que lo verían son las personas obsesionadas con las celebridades. [...] Bowie era músico. ¿Dónde está la música?".

Además, la mujer hizo hincapié en algunos fragmentos del film que no narran los sucesos como realmente sucedieron, en especial una discusión entre ella y el músico cuando éste vuelve a Londres tras su paso por Estados Unidos. En la pelea, ella lo acusa de tratarla como una esclava:

"Eso no sucedió así en absoluto. Nuestro matrimonio no estaba en problemas en ese entonces. Eso llegó mucho más tarde. No estaba preocupada por nada. Estaba de muy buen humor. Lo estaba pasando muy bien en Londres. No estaba de guardia las 24 horas del día. El personaje que me interpreta dice que quería que David y yo fuéramos rey y reina, pero eso no es cierto. Quería que la carrera de David fuera increíble pero también anhelaba seguir mis sueños como actriz y directora. No quería ser ninguna reina", sentenció.

Dirigida por Gabriel Range, Stardust está protagonizada por Johnny FlynnJena MaloneMarc MaronAaron PooleRoanna CochraneAnthony Flanagan. Mirá el tráiler a continuación: