Categorías: Noticias
| Publicado
05/02/2016

El sueño nerd: Recrean "Aerodynamic" de Daft Punk con lenguaje de programación

¿Imaginás estar aprendiendo a programar y además recrear un clásico de Daft Punk? Sí, todo es posible. Así lo demuestra el video colgado en YouTube por Sébastien Rannou, que logró reproducir en tiempo real "Aerodynamic" de Daft Punk utilizando Sonic Pi, una herramienta para aprender a programar utilizando sonidos musicales a través de la codificación.

Si bien claramente no son los sintetizadores que usa el dúo francés, el sonido creado suena bastante interesante. Solo la combinación de lineas de texto generadas previamente con lenguaje de programación generan sonidos sin tener que utilizar plugins, pistas o instrumentos.

El software para realizarlo se puede conseguir de manera gratuita y además de crear canciones, está pensado para aprender a programar a través de la música. Sonic Pi está disponible para Raspberry Pi, OS X y Windows y es un proyecto de la University of Cambridge en colaboración con la fundación Raspberry y de algunas herramientas de código abierto del MIT.

Pueden ver el resultado a continuación:




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.