Foto: Cortesía prensa

Después del EP Cancionero (2015), la banda oriunda de La Pampa y radicada en Buenos Aires Los Siberianos estrenó recientemente su disco debut. Titulado Algo tuyo, contiene 10 canciones y fue editado por el sello Queruza.

Desde el lanzamiento de aquel EP, la banda se hizo un lugar en la escena porteña, ganando reconocimiento con sus potentes shows en vivo. Abrieron conciertos de Los Espíritus, Carca y Banda de Turistas, y compartieron otros con ABC Love (Brasil), Algodón (Uruguay).

Algo tuyo fue grabado por Norman Mac Loughlin, el músico y productor argentino reconocido por su habilidad para generar climas trabajó anteriormente con Banda de Turistas, Sombrero, Furies y El Robot Bajo el Agua. Fue adelantado con el single “Mi vecino y sus extrañas maneras“, corte que ya condensa el universo pampeano que propone la banda a lo largo de todo su disco debut.

Los Siberianos se conforman por Tomás Cortina (guitarra acústica y voz), Joaquín González (guitarra eléctrica y voz), Ramiro Achiary (batería y coros) y Julián Pico (bajo y coros). Ellos mismos dicen:

“Lo que nos hace una banda, además de las canciones, es que somos amigos. Esa es nuestra esencia. De otra manera seríamos una agrupación”.

Escuchalo a continuación: