Categorías: Noticias
| Publicado
02/01/2020

Escuchá el compilado de folktrónica argentina de New Latam Beats

Desde 2017, el sello New Latam Beats se ha dedicado a editar y difundir compilados de distintos proyectos sudamericanos que mezclan los sonidos más esenciales de nuestra tierra con la electrónica global. Así, la plataforma cultural creada en Chile ya ha presentado potentes discos que recopilan lo más interesante de la nueva folktrónica de Chile, Perú y Brasil, y hace unas semanas dio a conocer los dos volúmenes de su nueva publicación enfocada en la creación argentina: New Latam Beats from Argentina.

La extensa y ambiciosa compilación curada por Mingus (idosôidos) y Murúa (Sello Regional) reúne a 27 artistas argentinos que invitan al baile, al trance y a la contemplación de la mano de composiciones electrónicas en las que se asoman destellos de carnavalitos, milongas, candombes, valses y chacareras; una clara transformación de la tradición que funciona como la marca distintiva de la propuesta de New Latam Beats.

Con tracks originales de Simone, Pol Nada, Santiago Córdoba, Super Super Dub Station, Mica Towers, Cyma y Ramiro Jota, entre muchos otros, New Latam Beats from Argentina se destaca por ser una vasta fuente de inspiración y aire fresco para los oídos más curiosos, además de una excelente fotografía del panorama electrónico creativo del país.

Escuchá los dos volúmenes de New Latam Beats from Argentina en todas las plataformas de streaming.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.