Foto: Daniela Pafundi

El cantante, guitarrista y compositor argentino Lucio Mantel estrenó por estos días su quinto disco de estudio: Todas las formas de estar ya está disponible en plataformas de streaming.

Compuesto por nueve canciones y editado de manera independiente, el sucesor de Unas horas (2013) fue trabajado con dos productores: en una primera instancia junto a Axel Krygier, usando una técnica mixta entre instrumentos acústicos y collage digital; y en una segunda etapa junto a Manu Schaller, con banda completa tocando en vivo. La lista de invitados incluye a Kevin JohansenEn cada latir«), Ainda DúoDestierro«) y el mexicano El David Aguilar («Traición del cielo«). El álbum fue anticipado por el corte que da nombre al lanzamiento, que tiene también su videoclip oficial.

Según detalla un comunicado, «Todas las formas de estar propone adentrarse en la fantasía de pensar cómo seríamos en todas esas vidas que finalmente no vivimos por estar en esta.» El tiempo como concepto se vuelve el eje del álbum, acompañado por paisajes y texturas que oscilan entre el rock y el folk, pero siempre con la canción como bandera. A través del arte de tapa, obra de Marina Fages, es posible advertir más universos posibles: un bosque en un espacio sin tiempo.

Lucio Mantel presentará Todas las formas de estar el sábado 24 de agosto a las 21h en La Tangente (Honduras 5317, CABA). Entradas disponibles a través de TicketHoy.