Foto: Paula Aparicio vía Facebook de Koyi

El músico platense Koyi, pilar de los inicios del sello Laptra, publicó semanas atrás su nuevo disco homónimo a través del mencionado sello y ya disponible en las plataformas de streaming.

Para el sucesor de los singles “Carteles” y “Queremos todo“, ambos de 2016, Diego Darrigrán (su verdadero nombre) completó la banda junto a Raquel Luco (baterúa), José “Peta” Dagostino (guitarra) y Natalia Drago (frontwoman de Srta. Trueno Negro, en el bajo).

Este disco marca el regreso al país del músico, quien estuvo viviendo en México durante varios años. Se fue de Argentina al tiempo que Él mató cosechaba sus primeras reverencias por parte de la crítica, en la época de la trilogía de EPs. Sin embargo, Koyi siempre se mantuvo conectado con la escena argentina, y en sus esporádicas visitas aprovechaba para tocar frente a una audiencia local (la última vez había sido en el Festi Laptra del año pasado).

En un artículo reciente publicado en el suplemento Radar, en el que se detalla la genialidad de Koyi a través de otros referentes platenses, Darrigrán cuenta sobre el disco:

“Koyi es un disco mucho más simple que todos los que hice antes. No tiene detalles ni soniditos. Es clásico y directo”.

Escuchalo a continuación:

Comunidad Indie Hoy