Categorías: Noticias
| Publicado
31/03/2016

Escuchá el tercer disco de José Unidos: Azul y gris

La banda porteña José Unidos acaba de presentar su tercer disco de larga duración, Azul y gris. Nueve canciones centradas en la descripción de las conexiones entre la paleta de colores que percibe el ojo humano y las emociones que experimenta el cuerpo.

Azul y gris fue grabado entre septiembre y diciembre de 2015 en el estudio Boyacá. Si bien José Unidos acostumbra tener músicos invitados en sus discos, en esta oportunidad, por primera vez, hubo otros cantantes: los ex Pequeña Orquesta Reincidentes Juan Pablo Fernández y Guillermo Pesoa, que interpretaron dos de las nueve composiciones originales del disco.

En este obra, José Unidos exploró su faceta más natural: la de producir canciones en el estudio de grabación. El grupo armó la arquitectura sonora de Azul y gris en torno de un instrumento que funcionó como disparador del clima: el bajo. El resultado es un disco de sonido profundo y atmosférico.

El disco está disponible para descarga gratuita en Bandcamp y será editado en junio por el sello Fuego Amigo Discos, que reeditará, además, el resto del catálogo del grupo.

Pueden escucharlo a continuación: