Categorías: Noticias
| Publicado
31/03/2016

Escuchá el tercer disco de José Unidos: Azul y gris

La banda porteña José Unidos acaba de presentar su tercer disco de larga duración, Azul y gris. Nueve canciones centradas en la descripción de las conexiones entre la paleta de colores que percibe el ojo humano y las emociones que experimenta el cuerpo.

Azul y gris fue grabado entre septiembre y diciembre de 2015 en el estudio Boyacá. Si bien José Unidos acostumbra tener músicos invitados en sus discos, en esta oportunidad, por primera vez, hubo otros cantantes: los ex Pequeña Orquesta Reincidentes Juan Pablo Fernández y Guillermo Pesoa, que interpretaron dos de las nueve composiciones originales del disco.

En este obra, José Unidos exploró su faceta más natural: la de producir canciones en el estudio de grabación. El grupo armó la arquitectura sonora de Azul y gris en torno de un instrumento que funcionó como disparador del clima: el bajo. El resultado es un disco de sonido profundo y atmosférico.

El disco está disponible para descarga gratuita en Bandcamp y será editado en junio por el sello Fuego Amigo Discos, que reeditará, además, el resto del catálogo del grupo.

Pueden escucharlo a continuación:




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.