Categorías: Noticias
| Publicado
21/08/2020

Escuchá este compilado de música ambient y experimental latinoamericana

Templo Animal Vol. 2 reúne tracks de Matt Cianfo, Dyb, Almanacs, bbbestias y más.

Templo Animal es un sello y colectivo de artistas latinoamericanos de música ambient, drone y noise. Comenzaron en 2019 con la salida del compilado Templo Animal Vol. 1, y esta semana presentaron el segundo volumen con ocho tracks de artistas que integran el colectivo.

Raras veces un compilado con canciones de distintos artistas resulta en una obra tan cohesiva y fluida. El disco comienza con una pieza de Matt Cianfo, productor argentino que combina grabaciones de campo con texturas envolventes y composiciones melódicas. El año pasado sacó el disco It Was So Fast y este año lo siguió con el single Introvert Thoughts. Luego sigue con Dyb, prolífico productor de Córdoba con más de 20 lanzamientos en su haber desde que comenzó a hacer música en 2015. Sus últimos discos son Recóndito y Hábitat, ambos salieron este año.

El disco llega a su momento más minimalista con el track de Lumtz, otro proyecto argentino que este año sacó La estación de moras silvestres, un cassette colaborativo junto a Almanacs, el proyecto de Wilmer Murillo, productor hondureño y uno de los fundadores del sello. Los otros músicos de Honduras que presenta el disco son Jon T, Olias y bbbestias, quienes colaboran en el sello por primera vez con este compilado. El tracklist se completa con una pieza atmosférica del argentino Bleak Fiction.

Escuchá Templo Animal Vol. 2 en todas las plataformas de streaming.