Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Escuchá "FOLK", el álbum debut de Los Usuarios

    De Indie Hoy06/10/2017

    Lisandro Ruiz Díaz y Gabriel Bocchio se conocieron en la Sala Amarilla del preescolar. Desde entonces hicieron juntos toda la primaria, la secundaria y un pedazo de la universidad. Ahora laburan en la misma oficina.

    Hacen música juntos desde los 15, cuando pegaron conexión banda ancha y pudieron meterse en internet a investigar bandas de otras épocas. Maravillados con Bob Dylan, Pink Floyd, Neil Young, Led Zeppelin, The Who y Hot Tuna (es decir, con el rock clásico de los '60 y los '70), entre otros, quisieron también componer y tocar canciones en esa clave.

    Por momentos fueron una banda más grande y hasta tuvieron dos o tres nombres, pero la esencia de Los Usuarios estuvo siempre en ese dúo. Dos guitarras y dos voces, y la relación entre ambas. Venerando a la canción por sí misma, buscando contar historias, basar todo en las melodías y los arreglos sutiles.

    Pasaron nueve años desde su adolescente formación, en Rafaela (ahora viven en Rosario) y cientos de shows por muchas ciudades y provincias. Hoy Lichi y Gabo lanzan su álbum debut.

    FOLK fue grabado en diciembre de 2015 en los estudios Juno, en Buenos Aires; producido por Tuta Torres (bajista de Babasónicos) y con Gustavo Iglesias en la consola (quien acompaña históricamente a dicha banda). Participaron también Juan Salvador Pruvost en percusión, Fabricio Gretter en sintetizadores y coros, además de Bruno Albano (de Banda de Turistas) como invitado en el último track. La masterización fue hecha en Los Ángeles por Justin Weis.

    El disco forma parte del proyecto Discos En Un Día, una movida del sello Geiser apadrinada por Adrián Dárgelos, que nos trae también hoy los nuevos discos de Leuda, Shona y Tirman Kid, todos grabados en aquel estudio.

    Escuchá acá el primer disco de Los Usuarios:

    folk indie rosario lanzamientos 2017 Los Usuarios Música en Argentina
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    The Beatles
    The Beatles tendrán una nueva experiencia inmersiva en Liverpool
    A$AP Rocky y Puma lanzan una nueva versión azul de las Suede ’94
    Placebo
    El mejor disco de Placebo según la Comunidad Indie Hoy
    MuscleWiki / Photopea / Project Gutenberg
    Desde libros hasta herramientas digitales: 10 páginas gratuitas para descubrir
    Rosalía
    Rosalía confesó por qué nunca vuelve a escuchar sus propios discos
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Arraigo
    Arraigo despide su disco Crioyo
    Pepsi lanzó una botella de Disney que esconde un efecto visual inesperado
    Charly García
    Charly García cumple 75 años y Buenos Aires prepara una semana de homenajes

    Lo último

    Las 5 mejores canciones de Chuck Berry según Indie Hoy
    Los 10 mejores discos de glam rock de los años 80 según la crítica
    The Beatles tendrán una nueva experiencia inmersiva en Liverpool
    A$AP Rocky y Puma lanzan una nueva versión azul de las Suede ’94
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.