Categorías: Noticias
| Publicado
24/10/2017

Escuchá el homenaje a Los Encargados con Electrochongo, Aldo Benítez, Hiroshima Dandys, Matilda y más

La historia de Los Encargados se ve signada por esa infame presentación en el Buenos Aires Rock de 1982, donde tocaron antes de Riff y no fueron aprobados por la multitud: fueron atacados con naranjazos y piedras en pleno show. Si no es para vos, no es para vos. Con el tiempo, la primera banda argentina de tecno-pop, liderada por Daniel Melero, se convertiría en un nombre de culto, con la aprobación de la crítica especializada y una cosecha de leales seguidores.

Editaron un único disco, Silencio (1986), cuyo arte se ve homenajeado en la tapa del nuevo homenaje que publica el sello El Libertador Música y que hizo el artista Gabriel Rud. 18 artistas rinden homenaje a estos pioneros de la electrónica local: Dani Nijensoh + Yuliano Acri, Hiroshima Dandys + Matilda, Gustavo Lamas, Olivo, Puar, Alud Negro, Tauro, Estupendo, Suezz, Aldo Benítez, Un, Medialdea, Avto, RR Orquesta (con Cecilia Amenábar), El Dependiente y Electrochongo.

En estas 16 versiones hay de todo: algunos mantienen el sonido original y otros la reinventan completamente. Fue post-producido por el mismísimo Melero y cuenta con un prólogo de Diego Tuñón y el mismo Daniel.

Escuchalo a continuación:




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.