Categorías: Noticias
| Publicado
08/02/2017

Escuchá las dos bandas mendocinas elegidas por Indie Hoy para la Gira Inter-Nacional de Quilmes Garage

Este sábado 11 de febrero comienza la Gira Inter-Nacional de Quilmes Garage. Para esta ocasión la cerveza más conocida del país nos propuso elegir a dos bandas para que toquen junto a Catupecu Machu y Translúcido en Las Vegas, Mendoza.

La elección no fue fácil: como todos sabemos, el nivel de los músicos independientes de esta provincia no deja de crecer tanto en cantidad y calidad. Así que fuimos por proyectos que nos parecieron que sobresalieron en 2016 y tienen un futuro prometedor: se trata de Las Ex y Pasado Verde.

Para quienes no las conocen, Las Ex se formaron en 2015 en la ciudad de Mendoza y la integran Laura Velazquez (guitarras y voz), Camila Guevara (guitarra y coros), Lina Elias (bajo y coros) y Sil Fresina (baterías y coros). Después de más de 60 shows en este corto tiempo, las cuatro chicas publicaron recientemente su disco debut Primera temporada mediante el sello Discos Rebeldes. La banda está influenciada por el surf, rockabilly y hasta el punk, con letras filosas con un tono que nos remite a Los Rusos Hijos de Puta y a Perras on the Beach.

Pasado Verde nace en Mendoza hace 10 años y cuenta con un demo homónimo grabado en RFA con Víctor Silione. En 2009 sacan Para crecer y olvidar, en 2014 maduran con Fuimos y seremos y su último trabajo estrenado el año pasado es Fuego y Flora. La banda es una de las propulsoras de la Nueva Era del rock mendocino junto US, MIM, Los Objetos Inanimados, Costa Canal, Las Luces Primeras, LCQP, Fuego en Moscú, y muchísimos otras. A continuación pueden escucharlos:




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.