| Publicado
18/09/2020

Escuchá lo nuevo de Mi Amigo Invencible: "Jardín secreto"

Es el primer lanzamiento de la banda argentina para el sello Devil in the Woods.

Mi Amigo Invencible - Foto: Ale Doti

Mi Amigo Invencible presenta un nuevo sencillo: "Jardín Secreto" ya está disponible en plataformas de streaming y es su primera entrega para el sello mexicano-estadounidense Devil in the Woods.

Sobre la historia detrás de esta canción, el líder de la banda Mariano Di Cesare señaló a través de un comunicado:

"Era un sábado a la noche cuando vimos el film A Ghost Story con mi compañera. Al otro día, compartiendo ideas sobre la película en la cama, comienzo a esbozar una melodía con algunas frases. Dibujo un patrón rítmico, como guía para empezar a darle alguna forma, aún desconocida para mí. No buscaba hacer una canción 'bailable', pero me seducía el groove que flotaba en el aire y me dejé llevar. Para la letra, abrí un documento compartido con mi amiga y poeta Flavia Calise con textos inéditos de cada uno que esperaban en algún momento trenzarse y formar parte de 'algo'. Esa tarde, dejé lista la letra y el esqueleto de la canción. Por la noche, compartí el boceto con la banda bajo el asunto: 'lanzamiento de septiembre'".

Tal como cuenta en su declaración, la canción fue co-escrita junto a la escritora argentina Flavia Calise a través de la técnica de "cadáver exquisito". "Jardín secreto" tiene frases tan poéticas como: "Entre vos y yo hay un perro que muerde, en silencio nos lastima. Es la espuma de tu voz. O es mi forma de escuchar. Este trago tiene tu nombre y Dios mueve aviones con la boca".

En la producción del tema participaron Luke Temple y Charlie Desidney, mientras que en su grabación y mezcla colaboró Diego Acosta.

Mirá el video animado de "Jardín secreto" a continuación y escuchá la canción en plataformas:

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.