Foto: Victoria Schwindt

Nueve canciones conforman Niebla, el cuarto disco de larga duración de Gastón Massenzio lanzado en abril de este año a través de todas las plataformas digitales.

La placa, producida por Lucy Patané, cuenta con la participación activa de Los Presentes (Sebastián Briganti, Juan Irusta y Mene Savasta), banda que acompaña a Massenzio y quienes en el proceso de ensayo y experimentación aportaron en la creación de varias de las texturas, arreglos y atmósferas que se oyen en Niebla y que hacen de éste un álbum más eléctrico y oscuro que sus trabajos anteriores.

Grabado entre octubre y diciembre de 2017, Niebla goza de una incursión en el ruidismo y seduce con su poesía cargada de paisajes de lejanía, soledad e invierno, logrando un clima misterioso altamente atractivo en esta época del año.

Esta bruma fría y envolvente se corresponde con los días de Gastón Massenzio en Mar del Plata en pleno invierno del año recién pasado. Allí, entre varios momentos de soledad caminando por la rambla, el músico nacido en La Plata pero apadrinado por Buenos Aires terminó de componer las letras y las músicas de su más reciente trabajo.

Niebla cuenta con arreglos de cuerda de Daniel Tarrab, las voces en coro de Sofía Malagrino y Yesica Mastromano, el Taurus Moog de Claudio Lafalce, las guitarras de Lucy Patané y la masterización de Hernán Asconiga.

Escuchalo a continuación:

Comunidad Indie Hoy