Foto: Denise Giovaneli

Amor Elefante presenta su tercer disco, Oriente, que confirma el rumbo insinuado en su EP de 2016, Viishnu, una transformación, una nueva dirección musical. En Oriente resuenan el momento poderoso y suave de un sol que está ascendiendo y, al mismo tiempo, un llamado convocante a que cada quien “oriente” su mirada y sus oídos.

Con dirección y con intensidad, Amor Elefante, banda integrada por Rocío Bernardiner, Rocío Fernández, Inés Copertino y Andrés Merlo, pone en escena su faceta más pop. En Oriente nuevas sonoridades acentúan la sutileza de los arreglos y las armonías vocales a las que la banda ya nos ha habituado. Vuelve a sorprendernos un sonido más complejo y consolidado, y un conjunto de letras que tensionan y abren nuevos sentidos, y pone en tensión la materialidad concreta de las sensaciones y el plano infinito de lo sentimental.

El resultado se completa con la mezcla de Ezequiel Kronenberg (Rosal, Varias Artistas, Lucas Martí) que hace brillar las texturas sonoras y el arte de Dai Ruiz quien, con su mirada delicada y sintética, genera el destello estético final del nuevo disco.

Amor Elefante presentará este nuevo trabajo el próximo viernes 6 de octubre desde las 21hs en XIRGU Espacio Untref (Chacabuco 876, San Telmo).

Escuchá Oriente:

Comunidad Indie Hoy