Babasónicos acaba de publicar el disco “Inflame”, ocho demos y lados b que fueron descartados del disco publicado en 2003, Infame.

La banda se propuso retomar estos demos y recuperar los datos de un disco rígido roto. Luego se debieron terminar las letras de algunos temas.

“En comparación con discos como Carolo o Vedette, Inflame tiene una manipulación posterior extra porque en ese momento no teníamos tiempo para completar todas las canciones”, explica Adrián Dárgelos.

Y agrega:

“Gustavo Iglesias, que es el productor de Inflame, le puso muchas horas hombre, más que a todos los discos de demos, por eso es el que suena mejor”.

El cantante define a Inflame como “…el disco menos pop y el más raro…” de los que hizo la banda:

“Ahí hay una época de Babasónicos que no está en ningún otro lado. Es una época muy delirante, como si los autores de ‘Coyarama’ o ‘Sheeba baby’ hiciesen un disco con pedazos de cosas que se van hilando. Algunas tienen un tronco de canciones, pero son más exóticas, sobrecargadas de efectos. Si una banda saliera con un primer disco así, llamaría mucho la atención. Hay temas muy maleducados… Es muy raro que sea la contraparte de Infame porque no se entiende cómo nos dimos cuenta de dejar atrás esta cosa deforme”.

Inflame se editará en vinilo, CD y formatos digitales, ya lo pueden escuchar a través de Spotify:

Babasónicos – Inflame

1. El cuerno llama
2. Matriz de loco
3. Hijos de
4. Clamor
5. Dos reyes
6. Mosca de chisme
7. Frívola
8. Mucho.

Comunidad Indie Hoy