Foto: Facebook de Sistemática

Después del disco Distintos vientos antes de que el sol nos pudra la cara (2016), Sistemática publicó a fines del año pasado un nuevo EP de cuatro canciones: Sueño de hoy. La banda con base en San Antonio de Padua grabó el nuevo material en vivo junto a Leo Ghernetti en el estudio Del Torito (ex Del Cielito)

Sistemática nació en 2008 y en aquél principio estaban influenciados por bandas como The Strokes y Arctic Monkeys, una lista de bandas que con el tiempo se fue expandiendo y diversificando: The Libertines, MGMT, Amy Winehouse y Beach House conforman el mapa de referencias del grupo. En el grupo solía cantar Lucas «Chimu» Menghini Rey, quien perdió la vida en la tragedia de Once de 2012 y que además compuso algunas de las canciones del grupo. El disco anterior de Sistemática está dedicado íntegramente a él: en las canciones «Ansioso corre el tiempo» y «Lacrimógena» también cantaba.

En Sueño de hoy la banda sigue con el pulso rockero, poniéndose más viajero en canciones como «Minas en desiertos» o «Nubarrones» y más bluseros en «Roma» o la que da nombre al lanzamiento. Escuchalo a continuación: