Categorías: Noticias
| Publicado
16/01/2018

Escuchá el nuevo EP de Sistemática: Sueño de hoy

Foto: Facebook de Sistemática

Después del disco Distintos vientos antes de que el sol nos pudra la cara (2016), Sistemática publicó a fines del año pasado un nuevo EP de cuatro canciones: Sueño de hoy. La banda con base en San Antonio de Padua grabó el nuevo material en vivo junto a Leo Ghernetti en el estudio Del Torito (ex Del Cielito)

Sistemática nació en 2008 y en aquél principio estaban influenciados por bandas como The Strokes y Arctic Monkeys, una lista de bandas que con el tiempo se fue expandiendo y diversificando: The Libertines, MGMT, Amy Winehouse y Beach House conforman el mapa de referencias del grupo. En el grupo solía cantar Lucas "Chimu" Menghini Rey, quien perdió la vida en la tragedia de Once de 2012 y que además compuso algunas de las canciones del grupo. El disco anterior de Sistemática está dedicado íntegramente a él: en las canciones "Ansioso corre el tiempo" y "Lacrimógena" también cantaba.

En Sueño de hoy la banda sigue con el pulso rockero, poniéndose más viajero en canciones como "Minas en desiertos" o "Nubarrones" y más bluseros en "Roma" o la que da nombre al lanzamiento. Escuchalo a continuación:




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.