Con un sonido quilombero, groovero y noventoso, Rey Hindú se asoma con fuerza y personalidad en la variopinta escena musical porteña gracias a su primer álbum homónimo. El disco, producido por el guitarrista de Massacre Fico Piskorz, fue lanzado en la virtualidad el 28 de agosto recién pasado a través de Geiser Discos y será presentado oficialmente el jueves 12 de octubre en Studio, momento en el que la banda liderada por Cristóbal Zanelli desplegará en vivo las bondades por las cuales se adjudicaron la corona de la batalla de bandas de Movistar en 2015 por votación unánime del jurado.

Al más puro estilo Happy Mondays, la banda conformada por Zanelli en voz y teclado, Manuela Ortega en voz, Manuel Ayarza en guitarra, Lautaro Passadore en percusión, Pablo Miguez en bajo y Manuel Colman en batería, cuenta también con Luciano López en el baile, personaje que cumple a la perfección el rol primero de la música: el disfrute. Es que la propuesta de Rey Hindú finalmente apunta hacia eso, y cómo no hacerlo si su música es un desborde de energía volcado en un exquisito y desprejuiciado brote de ritmos y estilos acompañados por letras que hablan con curiosidad y estilo tanto de lo cotidiano del barrio como de lo gigante y misterioso del universo. Hay en la propuesta un manojo de elementos, visiones y ansias que se juntan y juegan a mezclarse a ver qué sale. El resultado es furioso, juguetón y de alma indudablemente joven, de esas que no dejan indiferente a nadie y que esparcen en el aire un aura libre y errática que invita a dejarse llevar y disfrutar sin peros la libertad de los momentos brindados por la música en conjunción con los amigos.

El primer trabajo discográfico de Rey Hindú fue grabado entre agosto de 2016 y junio del 2017 en los Estudios El Pie, La siesta del Fauno y Estudio Humano y, además de conseguir reflejar la enérgica y muy genuina esencia de la propuesta en vivo, cuenta con un sonido pulcro que permite disfrutar de Rey Hindú en todo su esplendor, sin sonidistas trasnochados de por medio ni tantos vasos de escabio en sangre que dificulten el momento.

Rey Hindú presentará su disco el jueves 12 de octubre en Studio (Pasaje 5 de julio 444, CABA). Evento en Facebook.

Comunidad Indie Hoy