Micro Discos es el sello del músico y productor Gonzalo Elizondo, que se rige con su propio dogma: son obras musicales originales que cuentan con una duración máxima de 10 minutos, conformadas por micro canciones.

Después de ocho lanzamientos bajo este formato (el último había sido Colgado, de ¿?), recientemente vio la luz el más ambicioso de todos: el primer Micro Disco Doble, en el que trabajaron veinte artistas de todo el país y cuatro productores con un objetivo sonoro y estético.

El proyecto empezó con una convocatoria abierta, realizada por redes sociales, y en la que participaron más de 100 artistas nacionales y latinoamericanos. Bajo la curaduría musical de los artistas Paula Neder, Mariano Di Césare, Juan Farré y Leo Costa, se eligieron 20 artistas que conforman el compilado más breve y federal que se haya realizado: cada uno (está el Rojo y el Azul) cuenta con diez canciones y duran, en total, diez minutos cada uno.

Algunos de los nombres que participan son Trostrigo, Agustina Paz, Gauchito Club, Ascensores, entre otros. Escuchalos a continuación:

Comunidad Indie Hoy