Tobogán Andaluz en Guajira – Foto: Florencia Carrasco

Facundo Tobogán, el vocalista de la banda Tobogán Andaluz, tiene un nuevo disco: Teléfono blanco, producido a la par de Federico Dopazo y editado a través de Discobabydiscos, es un trabajo que cuenta con siete canciones de su factoría donde la urbanidad y los viajes tienen un rol protagónico.

Luego de formar Tobogán Andaluz, Facu inició en paralelo su carrera como solista. En octubre del 2013 editó Johnny Clift, su primer disco, un trabajo de siete canciones que se mueven entre el tango y el rock. Ya en 2015 estrenó Un año con 13 lunas, y posteriormente editó Vagabundo de las estrellas, un disco compuesto mayormente durante su gira por España.

A propósito de su nuevo material, Facundo contó:

“Después de un año de viajar todo el tiempo, nunca pude regresar a casa del todo. Y cuando estoy en casa miro este cine film-noir de narrativa contundente pero de imagen difusa. Creo que, de manera misteriosa, pude llevar esa mezcla de narrativa e imagen al sonido. A veces siento que vivo así cuando paro. Comienzo a analizar algunos sucesos. Los escribo y los canto. En este caso hay nombres, personas reales en blanco y negro en el cuaderno de las letras, pero en las canciones las siento coloreadas por los sonidos. Canciones de amor, consuelo para lo que ya no está. Para que viva siempre en la música. En el medio; ciudades, bares, alcohol, hoteles y amaneceres.”

Escuchá Teléfono blanco en las plataformas de streaming.