Categorías: Noticias
| Publicado
22/07/2020

Escuchá un compilado con todo lo que editó Fuego Amigo Discos este año

El sello independiente publica su mixtape anual con música de Bosques, Entidad Animada, Luis Baumann y más.

El sello argentino Fuego Amigo Discos cumple 10 años de música. Con sede en Buenos Aires, el grupo se volvió un referente de la autogestión y un faro para los sellos independientes de la región, editando a artistas de todo el país, organizando presentaciones en vivo, y promoviendo el acceso gratuito de su catálogo.

Dentro de su repertorio podemos encontrar obras que se volvieron clásicas en la escena nacional como La nostalgia soundsystem de Mi Amigo InvencibleEl centro del vacío de Bosques, y Natsuki de Guazuncho. Los últimos lanzamientos del sello incluyen el disco de Minicomponente titulado Tenue, y el disco del músico de ambient Pablo Reche titulado El más allá.

Con cierta regularidad el sello recopila las últimas novedades de su catálogo en una mixtape y este año no fue la excepción. Mixtape #12 reúne las más recientes canciones de Entidad Animada, Luis Baumann, Minicomponente, Almanaques, Funes El Memorioso, Inés PúrpuraLicántropo, José Unidos, Verde y los Caballos a Marte, Palusunsystem, Las Carreteras, Los Negros, Escuadrón Plush Combativo, Pablo RecheBosques, y Amensur, cuyo track "A orillas del río" es un adelanto inédito de su próximo disco a editarse en agosto.

En un comunicado, el sello dijo:

"En diez años de vida del sello, esta compilación funciona como un legado de años de música y amistad, como el registro de una actualidad musical y como la certeza sonora de un futuro cercano".

Mixtape #12 tendrá su edición en cassette y está disponible en plataformas de streaming. Encontrá el catálogo completo y gratuito del sello en su página web.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad