Categorías: Noticias
| Publicado
20/05/2020

"Escuchen a David Bowie": La recomendación de Trent Reznor para la cuarentena

El líder de Nine Inch Nails cuenta cómo viene llevando el encierro.

Foto Trent Reznor: Corinne Schiavone; Facebook de Nine Inch Nails / Foto David Bowie: Tom Kelley; Facebook de David Bowie

Trent Reznor, líder de Nine Inch Nails, es un artista al que le gusta conservar una buena comunicación con sus seguidores. Hace unas horas, el músico de 55 años publicó en la web de su grupo un mensaje en el que habla de cómo está viviendo esta cuarentena.

En ese emotivo comunicado, el vocalista oriundo de Pensilvania confiesa la nostalgia que lo embarga al pensar en los recitales del pasado, y además anuncia que Jehnny Beth (líder de la banda inglesa Savages) se estará sumando a la próxima gira de NIN que inicialmente estaba pactada para finales de este año.

Finalmente, Trent le pide a sus seguidores que compren artículos en la tienda oficial de su grupo, puesto que el dinero recaudado en el portal será destinado a ayudar a quienes tienen necesidades alimentarias en medio de esta pandemia de coronavirus (COVID-19). Asimismo, le recomienda a sus fans no dejar de escuchar a David Bowie y ser más amables con ellos mismos en este contexto tan difícil.

A fines del año pasado, Reznor publicó junto a Atticus Ross la banda sonora de la serie Watchmen, así como su versión de "Life On Mars", clásico del Duque Blanco. Podés leer el comunicado completo de Trent a continuación.

"Me acaban de recordar hoy es el segundo aniversario de cuando empezamos el tour 'Cold, Black and Infinite'. Es extraño pensar la manera en que el mundo es ahora. Espero el día en el que podamos otra vez estar en el mismo espacio de manera segura y compartir la experiencia de gritar juntos desde la parte superior de nuestros pulmones.

Hablando de eso, supongo que puedo hacerles saber que teníamos fechas reservadas para este otoño que continuaban y expandían la gira de 'Cold, Black and Infinite'. Jehnny Beth vendría con nosotros. Estábamos emocionados. Estoy destrozado  ahora mismo. Los shows que podrían haber sido están abajo y teníamos mercadería para ese tour en producción que pondremos en nuestra tienda y todo lo recaudado por su venta irá a bancos locales de alimentos de ciudades en las que vamos a tocar.

Mi plan actual es terminar algunos proyectos de bandas sonoras, trabajar en mis habilidades de paciencia limitada, invertir en el nuevo material de NIN, y esperar tener música en vivo para ustedes en 2021. Mientras tanto, escuchen el disco de Jehnny (sale el 12 de junio), sigan escuchando a Bowie y no sean tan duros con ustedes mismos".



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: David BowieTrent Reznor