Categorías: Noticias
| Publicado
30/03/2017

España le baja el IVA a los espectáculos culturales

Una buena iniciativa surge en España para los espectáculos culturales. Según confirma Europa Press y fuentes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el presupuesto para el 2017 contemplan la bajada del IVA cultural de los espectáculos del 21 al 10%.

Esta medida afectará a los espectáculos musicales, teatro, monólogos, danza y circo, pero por ahora los cines quedan por fuera de este acuerdo. Hay que recordar que el Gobierno de Mariano Rajoy subió el IVA del 8% al 21% al sector cultural en 2012.

Por otro lado, una vez aplicado el 10%, también estaría por ver si los productores de shows aplicarán algún tipo de descuento en las entradas de espectáculos o los "servicios" asociados a los mismos, como por ejemplo las bebidas.

Una gran medida que se podría aplicar en Argentina y en los países de Latinoamérica, que tan difícil se les hace a los productores crear eventos culturales sin "salir perdiendo".




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: Música de España