Categorías: Noticias
| Publicado
22/11/2019

¿Tu voz es parecida a la de Freddie Mercury? Esta aplicación te dice la verdad

Freddie Mercury fue poseedor de una de las voces más singulares y privilegiadas de la historia de la música moderna. Con identidad, fuerza y rasgos líricos, su voz ha sido hasta objeto de estudio científico. Pocas voces tan privilegiadas y pocas personas pueden imitar el gran estilo y timbre del cantante, como lo demostró George Michael con el tributo a Mercury interpretando a la perfección "Somebody to Love". Pero, ¿cuántas personas más podrían acercarse a la voz del ídolo? Ahora con una nueva aplicación de Google Play podrás averiguar cuánto se parece tu voz a la del cantante de Queen.

La aplicación, llamada FreddieMeter, ofrece cuatro hits de la banda: "Bohemian Rhapsody", "Don’t Stop Me Now", "Somebody to Love" y "We Are the Champions", que podés elegir para cantar mientras la letra pasa en la pantalla, al mejor estilo karaoke. La inteligencia artificial de la app reconocerá tu tono, timbre y melodía y te dará un número dentro de un porcentaje del 100%.

Este resultado y la grabación de lo que cantaste podrá compartirse en redes sociales, pero si no deseás que nadie lo escuche no quedará registrado en ningún lado. La idea de la app nace a raíz de que se cumplen 44 años de la primera vez que "Bohemian Rhapsody" fue interpretada en vivo por la banda. Lo recaudado por la app irá destinado a la organización benéfica de lucha contra el sida y el VIH, Mercury Phoenix Trust.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.