Foto: Matías Casal

Ya sabemos que ir a un festival o a un concierto con amigos tiene dos caras: tenemos la mejor compañía para disfrutar las bandas que más nos gustan pero también podemos perder mucho tiempo en buscarlos luego de alguna cola del baño o buffet, o un pogo, o porque nos dividimos para ir a escenarios distintos.

Hoy en día tenemos aplicaciones prácticamente para todo y afortunadamente estas complicaciones en recitales también han sido contempladas: se trata de WegowRadar, la app que va a permitir que te relajes si perdés a tus amigos en un festival de música.

WegowRadar funciona como una brújula, que utiliza el GPS de tu teléfono celular y puede utilizarse dos horas antes del inicio del evento y hasta cuatro horas después de la finalización. Ellos mismos explican:

“El funcionamiento de WegowRadar es muy sencillo: los amigos de cada usuario aparecen de forma automática en un mapa (brújula) en el que la localización de cada persona se va actualizando en tiempo real. Además de la distancia entre las dos personas, aparece la hora de su última conexión y se puede acceder a su perfil completo o abrir un chat para iniciar una conversación”.

Seguramente te preocupas por la batería de tu teléfono, algo que también suele faltar en los eventos de larga duración pero, otra buena noticia para hacer más fácil tu experiencia, desde Wegow detallan que “el gasto de batería del móvil es mínimo ya que WegowRadar se apoya en la localización nativa, es decir, reutiliza la ubicación de otras apps”.

La app ya ha sido utilizada este pasado fin de semana en dos festivales: Juergas Rock de Almería y el Tsunami de Gijón.

Comunidad Indie Hoy