Noticias
|
15/04/2022

Esta es la banda favorita de David Letterman

Durante más de cuatro décadas, el periodista se ha ganado el cariño y el respeto de la audiencia con su gran sentido del humor e inteligencia. Conocé qué banda lo ha conmovido como ninguna otra.

David Letterman es uno de los anfitriones más celebrados de la televisión estadounidense. Durante más de cuatro décadas, el periodista se ha ganado el cariño y el respeto de la audiencia con su gran sentido del humor e inteligencia. Rara vez hemos visto el costado emotivo de este presentador y una de las pocas bandas que lo ha conmovido en vivo son los Foo Fighters, grupo que además es su favorito.

Su amor por la formación liderada por Dave Grohl salió a relucir en el año 2000, cuando Letterman tuvo que someterse a una cirugía cardíaca y enfrentarse por primera vez con la posibilidad de una muerte cercana. Al regresar de ese procedimiento médico, él decidió no solo honrar la labor de los cirujanos y enfermeros que lo trataron, sino festejar con un show en vivo de la agrupación de Seattle en su programa.

Por entonces, los rockeros alternativos ya eran conocidos, pero no tanto como en la actualidad. Para esa velada, el comediante nacido en Indiana les pidió a los músicos invitados que toquen “Everlong” en su programa de regreso. Al momento de presentarlos, le indicó a su público que estaban a punto de ver a “mi banda favorita, tocando mi canción preferida”.

Pero esa no era la primera vez que los FF tocaban para David, ni tampoco sería la última. Letterman los invitó a hacer su debut televisivo en su talk show en 1995. A los dos años, la banda volvió para promocionar su disco The Colour and the Shape, y fue allí cuando ejecutaron “Everlong” por primera vez en ese espacio. De igual manera, Grohl y compañía regresaron en 2011 a poco del estreno de su álbum Wasting Light. Por entonces, brindaron un mini recital en el programa.

A fines de 2014, Letterman invitó nuevamente a los Foo Fitghers a tocar en su show durante toda una semana. En una de esas transmisiones, el mítico humorista contó cómo la música de ese grupo le permitió fortalecer su vínculo con su hijo pequeño.

Como era de esperarse, Grohl y sus amigos también formaron parte de la despedida del anfitrión de la pantalla chica. “Everlong” fue la banda sonora de un montaje que recopiló los mejores momentos televisivos de los 22 años de emisión del Late Show With David Letterman.