Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Esta es la banda soporte de Roger Waters en Argentina

    De Maximiliano Rivarola28/10/2018
    Foto: Gentileza de prensa

    Resta muy poco para que Roger Waters empiece a escribir un nuevo capítulo de su relación con el público argentino al traer su US + THEM Tour al Estadio Único de La Plata el 6 y 10 de noviembre.

    Ahora, a sólo días del primer compromiso, DG Entertainment y Time 4 Fun, las productoras a cargo del espectáculo, dieron a conocer a la banda que abrirá los shows del ex líder de Pink Floyd en nuestro país.

    Dicha responsabilidad le fue asignada a Puel Kona, un grupo mapuche de Neuquén nacido en 2007 cuyo nombre significa “guerreros del este” y que en su música mezcla cosas de rock, ska, cumbia, hip hop y otros géneros latinos con elementos tradicionales generando así un estilo propio.

    Con respecto al apartado lírico, las letras, que fusionan el mapuzugun (idioma mapuche) y el castellano, cuentan sobre la sabiduría de la cosmovisión mapuche, la realidad de fortalecimiento cultural y la lucha de resistencia que históricamente ha tenido que afrontar este pueblo originario.

    Foto: Facebook de Puel Kona

    Integrada por seis jóvenes pertenecientes al Lof (comunidad mapuche) Newen Mapu, esta agrupación contará con la dirección de Guillermo Beresñak, responsable de la producción artística musical, ingeniería de grabación y mezcla de más de 80 discos de artistas como Kumbia Queers, Miss Bolivia, Leonchalon, Natalia Oreiro (Gilda), entre otros, en su mayoría independientes.

    Con dos discos bajo el brazo, Puel Kona de 2014 y Kintu Newen (“Buscando la fuerza”) de 2017, el conjunto ya ha compartido escenario con Manu Chao, Karamelo Santo, Las Manos de Filippi, Joe Vasconcellos, Illapu, Inti Illimani, Arbolito y Rubén Patagonia, entre otros.

    Puel Kona Roger Waters
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Liam y Noel Gallagher
    Oasis anunció su gira 2027
    Noel Gallagher tocando la guitarra
    Noel Gallagher eligió el mejor show de Oasis en 2025 y fue en Argentina
    Céline Dion cantando
    Céline Dion volvió a los escenarios después de más de seis años: Así fue su regreso en París
    10 discos nuevos recomendados para escuchar hoy
    Oasis encendió el cielo de Mánchester y dejó una fecha que todos están mirando
    Ca7riel y Paco Amoroso.
    EA Sports FC 27 sorprendió con una banda sonora llena de artistas argentinos
    BTS
    Los shows de BTS en Brasil y Argentina se transmitirán en cines
    Apple Music.
    7 ventajas de Apple Music sobre Spotify, según usuarios que hicieron el cambio
    Adidas lanzó una colección en homenaje a Cars
    Adidas lanzó una colección en homenaje a Cars

    Lo último

    Stereo: "Tenemos respeto por las personas, pero no por las ideas"
    Oasis anunció su gira 2027
    Los beneficios de esta semana en la Comunidad Indie Hoy
    4 bandas que no tienen bajista
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.