spotify

Las estadísticas de Spotify (como de cualquier otra plataforma virtual) son maravillosas. Nos permiten saber datos de oyentes que antes era muy difícil conocer. Hoy, en un comunicado, la plataforma más utilizada del mundo reveló que tienen un nuevo nombre en el récord de canción más escuchada en la historia: “One Dance“, de Drake, superó los 880 millones de streams a nivel mundial.

La canción incluida en el disco VIEWS del canadiense le valió también su primer número 1 en la lista de Billboard. En Spotify superó a “Lean On“, la canción de Major Lazer y DJ Snake con que tenía el récord hasta el momento con 526 millones de reproducciones.

El mismo comunicado afirma que Drake tiene en total más de 8 billones de reproducciones en Spotify, cifra que se disparó con el lanzamiento de VIEWS en abril pasado. En la primera semana, el disco fue escuchado más de 245 millones de veces solo en los Estados Unidos. En la segunda semana tuvo 141 millones y en la tercera otros 186, marcando un récord de las tres semanas con más streamings de la historia.

Comunidad Indie Hoy