La ciencia siempre está buscando nuevos y más efectivos métodos para hacer que la vida de las personas sea mejor y en esta ocasión destinó sus esfuerzos para ayudar a los padres con sus hijos bebés. ¿De qué manera?: creando una canción para que estén felices.

Con el fin de darles un respiro a todas esas madres y padres que están cansados de intentarlo todo y no obtener resultados en la dificilísima tarea de calmar a un recién nacido en sus momento de berrinche, la agencia BETC, y Caspar Addyman y Lauren Stewart, ambos psicólogos del Colegio Goldsmiths de la Universidad de Londres, unieron sus fuerzas con la dos veces ganadora del Grammy Imogen Heap para “The Happy Song”, una canción que, como bien lo señala su título, fue concebida con el objetivo de poner de buen humor a los más pequeños.

Creado, a su vez, para promocionar la comunidad online del club de bebés de la empresa Cow & Gate, este tema también llevado a cabo en colaboración con la compañía Felt Music presenta letras interactivas, motivos musicales y sonidos atractivos, algunos de los cuales son cotidianos y fueron suministrados por los propios padres de las criaturas.

“A los bebés les encanta la música. Pero también queríamos crear algo con un efecto genuino y positivo que también ayudaría a sus familias. Así que queríamos tener respaldo científico para estar seguros de que lo que estábamos haciendo era lo correcto”, dijo la directora creativa ejecutiva de BETC, Rosie Bardales.

Por su parte, Stewart señaló:

“Sorprendentemente, se han realizado pocas investigaciones sobre las preferencias musicales y el disfrute positivo de los bebés, centrándose más bien en lo que no les gusta o lo que más les llama la atención, que suele ser la voz de su madre”.

“Pero lo que sabemos del trabajo que hemos hecho es que los bebés absorben la música del mundo que los rodea y entienden cómo las melodías y los ritmos funcionan desde el principio, y que los aspectos particulares de la estructura musical influyen en su respuesta emocional; les permite predecir lo que vendrá después y eso crea una emoción particularmente positiva, por ejemplo”.

Podés darle play a “The Happy Song” y ver si calma a tu bebé más cercano en el reproductor de abajo.

Comunidad Indie Hoy