Spotify lanza la playlist “Trapeo”, que incluye los mejores hits en español del género.

El género trap está tomando un papel muy importante en la industria musical. De hecho, en España, en 2016 se escuchó un 63% más de música trap que en 2015. Un claro indicador de que su presencia está creciendo exponencialmente, ya que cada vez hay más artistas que practican este estilo con bases de electrónica, hip hop y rap.

Spotify, como una de las plataformas digitales de música más importantes en todo el mundo, apuesta por la expansión de artistas emergentes y de música desconocida. Así cada año se descubren artistas nuevos y canciones que acaban llegando al top de los rankings. El trap fue el gran protagonista de 2016, a final de año este género suponía un 1% del total de escuchas en Spotify España.

Hay un gran número de artistas femeninas que se envuelven en este género, artistas sin complejos que con ritmos electrónicos y un poco de autotune están moviendo a toda una generación. Destaca, sobretodo, la presencia de letras feministas, cosa que llega a plantear si puede categorizarse como género feminista.

Mueveloreina afirma que:

“Utilizamos nuestras canciones para hacer un llamamiento a la normalidad, a la igualdad. Yo critico la actitud infantil, machista y patética de muchos hombres y algunas mujeres que alientan estos comportamientos y comentarios, pero también la de aquellas, que permiten, o ríen o le quitan importancia a estas cosas”.

Pueden escucharla a continuación:

Comunidad Indie Hoy