|
08/04/2021

Las 100 mejores canciones del 2001 según Billboard

El listado de las 100 mejores canciones del 2001 publicado por Billboard cuenta con una mezcla de géneros y artistas muy diferentes. Enterate quiénes forman parte.

Missy Elliott (Foto: Atlantic Records) / The Strokes / Britney Spears (Foto: Drew de F Fawkes)

Una de las formas más efectivas de tomar dimensión del paso del tiempo es mirar cuántos años han transcurrido desde que salieron a la luz algunas de nuestras canciones favoritas. Así que el listado de las 100 mejores canciones del 2001 publicado por Billboard puede ser un recordatorio de que ya no somos tan jóvenes, pero también es una gran selección de hits que sirven como un retrato de época.

En las 10 primeras posiciones de esa entrega aparecen canciones como "One More Time" de Daft Punk, "Fallin" de Alicia Keys y "Last Nite" de The Strokes, demostrando que conviven sin problemas temas de géneros totalmente disímiles, pues todavía no existía una primacía exclusiva de un par de estilos como sucede hoy con el trap y el reguetón.

Piezas de rock alternativo, hip hop, electrónica y pop se reparten los puestos más importantes durante el comienzo del nuevo milenio. Y aunque algunos de los artistas que figuran allí ya no suenan con fuerza en la actualidad, otros todavía están más que vigentes y han marcado el rumbo de nuevas generaciones.

Daft Punk

En las noventa posiciones restantes de este ranking están presentes sencillos contagiosos de bandas pop punk como "The Rock Show" de blink-182; y también baladas edulcoradas e inolvidables como "Thank You" de Dido y "Yellow" de Coldplay.

Además, hay temazos indie como "New Slang" de The Shins y "Hotel Yorba" de The White Stripes, himnos pop como "Lady Marmalade" de Christina Aguilera, Lil Kim, Mya, y P!nk; éxitos radiales inesperados como "Me Gustas Tu" de Manu Chao; lanzamientos de bandas orientadas a lo digital como "Clint Eastwood" de Gorillaz, y joyas del nu metal como "In the End" de Linkin Park. Podés revisar el listado detallado desde este enlance.

A continuación, los 10 temas que encabezan el ranking de Billboard. Pasá a leer nuestra selección de 10 grandes discos que en 2021 cumplen 20 años.

01. Missy Elliott - "Get Ur Freak On"

02. OutKast - "Ms. Jackson"

03. Britney Spears - "I'm a Slave 4 U"

04. Destiny's Child - "Survivor"

05. Shakira - "Whenever, Wherever"

06. Daft Punk - "One More Time"

07. Eve feat. Gwen Stefani - "Let Me Blow Ya Mind"

08. Alicia Keys - "Fallin"

09. The Strokes - "Last Nite"

10. Jay-Z - "Izzo (H.O.V.A.)"