Hellfest 2019 / Foto: Jesús Quintero

Sabemos que hay estudios científicos sobre casi cualquier asunto. Algunos experimentos se orientan a nuestro uso del lenguaje, lo que no es un asunto menor si tenemos en cuenta lo mucho que las palabras moldean nuestros propios pensamientos y manera de afrontar el mundo. A través de palabras es que principalmente podemos definir todo lo que nos sucede y nos rodea.

De acuerdo con una investigación titulada Heavy Metal and Natural Language Processing – Part 1, originalmente publicada por el sitio Degenerate State, se revisaron muchísimas palabras del idioma inglés. Como este estudio se basaba en el espíritu metalero, se obtuvieron los datos de letras de temas de ese género tomadas del portal
www.darklyrics.com.

Después de evaluar 222.623 canciones de 7.364 bandas y sacadas de 22.314 álbumes, se llegó a la conclusión de que estás son las palabras más metaleras del diccionario:

1. Burn
2. Cries
3. Veins
4. Eternity
5. Breathe
6. Beast
7. Gonna
8. Demons
9. Ashes
10. Soul

Pese a lo gracioso que puede realizar este estudio, no caben dudas de que tales palabras se encuentran muy presente en la mayoría de composiciones de sonido oscuro y brutal.

Por otra parte, las que obtuvieron el peor puntaje bajo ese criterio fueron:

1. Particularly
2. Indicated
3. Secretary
4. Committee
5. University
6. Relatively
7. Noted
8. Approximately
9. Chairman
10. Employees

De cualquier manera, nos queda la duda de si las traducciones al español de esas palabras obtendrían la misma calificación. Lo más probable es que sea necesario realizar otra revisión en vista de que cada idioma tiene su propia historia y desarrollo lingüístico.