mozart

Mozart 225: The New Complete Edition es la monumental colección de los trabajos de Wolfgang Amadeus Mozart que sale a la venta el 28 de octubre y se compone de… ¡200 CD’s!

En total son 240 horas de música divididas en cuatro secciones: Chamber (sus trabajos en solitario), Orchestral (sinfonías y conciertos), Theatre (operas) y Sacred, Private & Supplement (fragmentos). En total suman 15.000 minutos en más de 4.000 pistas para celebrar el 225º aniversario de la muerte del compositor austríaco.

mozart 225

El box set, que también viene con dos libros (uno de ellos es una nueva biografía del músico), lo lanza Decca y Deutsche Grammophon, en asociación con la Salzburg Mozarteum Foundation y el expero en Mozart Cliff Eisen, quien es el autor de la nueva biografía.

Pero la cosa no queda ahí: también hay una colección de 33 DVDs con cada opera de Mozart y una colección de 3 CDs con los “singles” de Mozart.

Esta épica cifra supera el récord hasta el momento, que era de 142 discos y que le pertenecía al box set con las grabaciones de Arthur Rubinstein.

En Amazon ya se comercializa a casi 400 dólares.

Comunidad Indie Hoy