Noticias
|
22/04/2022

Este es el beatle favorito de Bruce Springsteen

Cuando la revista Rolling Stone lo invitó a participar de la lista de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos, Bruce mandó su selección de 20 artistas y allí estaba uno de los Fab Four. Conocé cuál en esta nota.

The Beatles es la banda de cabecera para cientos de artistas. El tiempo pasa y la música cambia, pero hasta el día de hoy los cuatro de Liverpool siguen siendo una de las formaciones pioneras para el rock. Así lo ha relatado el propio Bruce Springsteen, quien recuerda perfectamente el momento en el que escuchó por primera vez “I Wanna Hold Your Hand” y cómo su relación con la música cambió para siempre.

Con el paso de los años y el armado de una gran carrera, Springsteen tuvo la oportunidad de compartir escenario con el propio Paul McCartney, pero su verdadero héroe siempre ha sido John Lennon. Cuando la revista Rolling Stone lo invitó a participar de la lista de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos, Bruce mandó su selección de 20 artistas y le dio el primer lugar a Ray Charles como su favorito, pero llamativamente el único beatle que apareció fue Lennon, quien ocupó el cuarto lugar.

Lennon y Springsteen no llegaron a conocerse personalmente, pero el exbeatle habló de él en una entrevista con mucho entusiasmo, deseándole que pueda soportar las consecuencias del éxito, justo en el comienzo de su carrera. Por su parte, Springsteen expresó lo siguiente al momento de la muerte de John en 1980 (vía Far Out): “‘Si no fuera por John Lennon, muchos de nosotros no estaríamos aquí esta noche”.