Noticias
|
21/05/2022

Este es el peor disco de Oasis según Liam Gallagher

En una vieja entrevista brindada a NME, el músico se animó a ordenar, de peor a mejor, todos los álbumes que había editado hasta ese momento. Conocé más acá.

No hay nadie mejor para criticar una obra que su propio autor. Es por eso que, a la hora de analizar cuál es el mejor y el peor disco de Oasis, todas las opiniones cuentan, pero pocas son tan importantes como la de Liam Gallagher. Según recuerda Far Out Magazine, en una entrevista brindada a NME, el músico se animó a ordenar, de peor a mejor, todos los álbumes que había editado hasta ese momento.

La peor ubicación en el listado le tocó a Heathen Chemistry, el quinto LP del conjunto de Mánchester que fue publicado el 1 de julio del 2002 por los sellos Big Brother y Epic. A pesar de contener himnos de la banda inglesa como “The Hindu Times”, “Stop Crying Your Heart Out” y “Little by Little”, Liam no tuvo buenas palabras para ese disco, en cuyo tracklist quedaron solo tres canciones escritas por él.

“Ni siquiera puedo recordar ese álbum”, aseguró Liam, quien puntuó el proyecto con un 5/10. “A mí tampoco me gustó el título. ¿Heathen Chemistry? (¿Química pagana?). Váyanse a la mierda“. Caso totalmente contrario fue el de Be Here Now, el tercer LP de Oasis que salió a la venta el 21 de agosto de 1997 para suceder al que muchos fanáticos consideran que ha sido la mejor obra del grupo, (What’s the Story) Morning Glory?. Repitiendo la fórmula de los dos álbumes anteriores, Be Here Now fue producido por Owen Morris en conjunto con Noel Gallagher, quien también se encargó de escribir todos los temas del proyecto.

“Me encanta ese disco”, aseguró Liam tras puntuarlo con un 10. Sin embargo, no titubeó a la hora de hablar de la gran contra de la placa: “El único problema es que nuestro chico (haciendo referencia a Noel) pensó que sería un poco productor, mientras que Owen Morris, que sí es productor, habría dicho: ‘Deja afuera esas guitarras al estilo Slash, amigo’, ‘Esta canción es un poco larga’. Así fue como se hizo [un LP] largo, y por eso Noel no tiene buenos recuerdos de él. Pero creo que es de primera clase”.


Ver más sobre: Liam GallagherOasis