Disney World es una tierra de fantasías donde los sueños se hacen realidad. O al menos eso nos veden. Lo cierto es que, como cualquier lugar mítico, está rodeando de leyendas. No sólo la más conocida relacionada con el creador de la empresa, el artista Walt Disney, que supuestamente se encuentra congelado, sino otras del parque mismo.

Días atrás, Wall Street Journal publicó una noticia sobre el famoso parque que, aparentemente no tiene nada de mito. Según este artículo es bastante común que muchas personas elijan llevar las cenizas de un difunto familiar para esparcir en el mágico lugar. La idea, por más alocada que parezca, se ha popularizado bastante y los trabajadores del parque aseguran que, al menos una vez al mes sucede un episodio de estos.

Tantas veces ha sucedido esto que dentro de la organización de Disney han creado un código secreto para avisar a los encargados del sitio donde está sucediendo la situación:

“No existe un código más secreto en Walt Disney World y Disneyland que el llamado para una ‘limpieza con HEPA’. Esto significa que, una vez más, un huésped del parque ha dispersado las cenizas de un ser querido en algún lugar escondido y un ultrafino (o ‘HEPA’) necesita de una aspiradora para removerlas. Los conserjes dicen que esto sucede aproximadamente una vez al mes”.

Es de imaginar que semejante acción tiene sus consecuencias. Así es que si consiguen ver a quien está llevando a cabo el esparcimiento de las cenizas, lo expulsan del parque inmediatamente y muchas veces deben cerrar la atracción en cuestión para realizar “mantenimiento”. Así que si alguna vez no podés subir a algún juego por mantenimiento, esta puede ser una de las razones.

*

Fuente: Sopitas.