Foto: Ebet Roberts

Nadie se atrevería a negar la importancia de David Bowie en la historia musical del siglo XX. Inclusive, sabemos que su influencia llega hasta años muy recientes, pues publicó grandes canciones hasta poco antes de su muerte. Desde 1947 hasta 2016, años de su nacimiento y muerte, tuvo una vida en realidad prolífica.

El artista inglés de los mil alter egos participó no solo en la creación de álbumes, sino de películas, publicidades y demás proyectos que le resultaran atractivos. En razón de ello, ahora existe una web que calcula lo que Bowie hacía en cada año de su vida. La misma te informa no solo de sus lanzamientos artísticos, sino de momentos peculiares de su existencia. Por ejemplo, si preguntas por la edad de 32 años, la página llamada Supbowie te contestará:

“Recibió un golpe en el rostro por parte de Lou Reed luego de una cena en Hammersmith. Lo tomó como un campeón”.

Y si consultas por sus 27, te avisará lo siguiente:

“Hizo el baile del moonwalk mucho antes que Michael Jackson en el Diamond Dog Tour”.

Si después averiguas qué hacía el duque blanco a sus 55, el resultado será igual de impresionante:

“Se ubicó número 29 en la encuesta de la BBC de ‘100 grandes británicos’ pese a que la consulta excluía a fans de Bowie”.

Te invitamos entonces a chequear en ese divertido portal y averiguar qué hacía ese ícono a tu edad. Eso sí, advertimos que no es un ejercicio sano buscar compararse con él, puesto que tuvo una existencia llena de grandes hazañas.