Los engorrosos y difícilmente queribles anuncios de YouTube suelen causar más enojo y ansiedad en los usuarios de esta plataforma de Google que los efectos deseados por los publicistas que los idearon, pero recientemente, un aviso tuvo que ser dado de baja en pos de salvaguardar la salud de algunos cibernautas.

El anuncio en cuestión es uno patrocinado por Warner Bros. Pictures con el objetivo de publicitar su película The Nun, la quinta cinta de la franquicia The Conjuring, y que muestra un indicador de volumen como el que tienen las computadoras de Apple volviéndose loco antes de que, sin previo aviso, aparezca la cara de una demoníaca monja gritando.

Debido a la naturaleza del video, la usuaria de Twitter @bbydvas escribió:

“¡ADVERTENCIA! Si ves un anuncio en YouTube con el signo de volumen bajando y nada más, ES UN JUMPSCARE (nombre con el que denomina a este recurso frecuentemente utilizado en películas de terror) para la nueva película THE NUN que sale dentro de poco. Te aconsejo que mires hacia otro lado y/o bajes el volumen si tenés ansiedad o si sólo odias los jumpscares. Por favor, retweeteá para salvar una vida”.

El mensaje se volvió viral obteniendo más de 150 mil likes y fue replicado más de 130 mil veces, incluso llegando a recibir una respuesta de parte de la cuenta oficial del equipo técnico de YouTube, el cual manifestó: “¡Te agradecemos que nos hayas llamado la atención con respecto a esto! Este anuncio infringe nuestra política de contenido impactante y ya no se está reproduciendo como anuncio”, acompañando el tweet con un enlace a las pautas sobre el contenido violento e impactante en avisos.

Aún así, lo que a primera vista podría parecer un inconveniente para Warner Bros. Pictures, resultó convertirse en más publicidad para su cinta, ya que la noticia no tardó en aparecer en muchos portales de noticias de gran nombre alrededor del mundo.

Si tuviste la suerte de no ser asustado por este anuncio y después de la controversia querés verlo, te lo dejamos a continuación y te recordamos que The Nun se estrena en nuestro país el 6 de septiembre.